Mayor precisión, menor inversión con HxGN SmartNet

Mayor precisión, menor inversión con HxGN SmartNet
3 octubre, 2018 admin

Correcciones GNSS en tiempo real con cualquier rover

HxGN SmartNet ha transformado la mayor red de referencia del mundo en un servicio de posicionamiento preciso para digitalizar a su empresa, permitiendo el acceso a nuevas oportunidades de mercado y conectándola con partes que antes no estaban accesibles. Se trata de un servicio de corrección GNSS de estándar abierto, basado en la mayor red de estaciones de referencia de Leica Geosystems en todo el mundo, compatible con cualquier dispositivo GNSS de cualquier marca.

HxGN SmartNet se puede utilizar en una variedad de industrias y aplicaciones topográficas en las que se requiera una precisión al centímetro. La precisión y fiabilidad de HxGN SmartNet conecta las labores topográficas para incrementar la productividad y la precisión requerida en los proyectos topográficos. Por ejemplo, SmartNet se usa habitualmente para realizar levantamientos topográficos de edificios, para la monitorización o para las aplicaciones catastrales.

¿Cómo funciona HxGN SmartNet?

Con acceso a HxGN SmartNet, simplemente configure su dispositivo GNSS en el sitio y póngase en marcha. No es necesario llevar cables y, no existen limitaciones de la cobertura de la radiotransmisión ni problemas de interferencia. HxGN SmartNet proporciona una red de estaciones de referencia en la Ciudad de México y alrededores, por lo que no es necesario disponer de una estación base. Los servicios están compuestos por receptores GNSS, con capacidad para rastrear todas las señales futuras provenientes sistemas de navegación por satélite incluyendo los sistemas EE.UU. GPS, el sistema ruso GLONASS, los sistemas europeos Galileo y el sistema chino BeiDou.

Dentro de una solución de red RTK, hay muchos factores que deben sincronizarse antes de recibir las correcciones de HxGN Smartnet y la posición precisa de su dispositivo rover:

  • En primer lugar, los flujos de datos en bruto de todas las estaciones de referencia llegan al centro de datos a través de Internet. Entonces el software de red “Spider” procesa los flujos de datos, analizando los errores y solucionando los parámetros de solución red.
  • Cuando conecte su rover con HxGN SmartNet, el servicio proporcionará las credenciales de su cuenta, la posición de su rover y el producto de solución que quiere recibir (iMAX, MAX ViRS o NEAREST).
  • Seguidamente, HxGN SmartNet calculará la solución óptima para la posición de su rover y entregará un flujo de datos en tiempo real para que el dispositivo procese la posición final.

Todo este proceso sucede en unos pocos segundos. La infraestructura de la estación de referencia de red es la columna vertebral de cualquier servicio de red GNSS y la disponibilidad de los sitios es fundamental para su funcionamiento. La calidad del servicio está garantizada por la tecnología puntera de las estaciones de Leica Geosystems y un equipo de soporte local ubicado en la Ciudad de México que asegura la disponibilidad de HxGN SmartNet 24/7.

Acceso a datos GNSS de alta precisión en situaciones de emergencia

Leica Geosystems México dio soporte a los equipos de emergencia de la Ciudad de México durante el devastador terremoto que asoló la ciudad y los estados colindantes en septiembre de 2017. Con herramientas de captura de la realidad y la ayuda de HxGN SmartNet, pudieron recolectar datos 3D de alta precisión que fueron de gran utilidad para organizar el rescate de las personas que quedaron atrapadas en los escombros.

Para la recolección de datos, el equipo confió en la estación base de HxGN SmartNet en la Ciudad de México, para procesar de forma inmediata los datos GNSS generados con una solución de mapeo móvil. La velocidad de respuesta en situaciones extremas es crucial y con HxGN SmartNet, los datos GNSS estuvieron disponibles en tiempo real. Generalmente, se necesitan alrededor de 24h para descargar los datos desde la estación base GNSS pública más cercana.

Visión de futuro

Actualmente, HxGN SmartNet ya es el centro de datos de red RTK más grande del mundo, que opera en más de 15 países en Europa, Rusia, América del Norte, Canadá, Perú, Australia y ahora también la Ciudad de México. Donde necesites rapidez y precisión, allí estará HxGN SmartNet – tanto en forma de solución de red o descarga Rinex.

Para más información, contacte con Raul.VillegasAubert@leica-geosystems.com o visite la página web www.HxGNsmartnet.com/es-mx

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*