Sede – Congreso 2018

cover CONVEX


HOSPEDAJE.


Pabellon M

gRAN hOTEL

la quinta

Fiesta Americana Pabellón M

Clave de Reservación: G1B800@FAM

Gran Hotel Ancira

Clave de Reservación: G1BKK3@GMA TOPOGRAFOS

Hotel La Quinta

Clave de Reservación: TOPOGRAFOS

istay

travo

CROWN-PLAZA

TravoHotel

Clave de Reservación: Topógrafos

Crowne Plaza

Clave de Reservación: Congreso de Ingeniero Topógrafos y Geodésicos 2019

CONVEX copiaXV CONGRESO DE INGENIERÍA TOPOGRÁFICA

 

 

citacfecha2 (1) copia


Sobre Monterrey


La ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, es la tercer ciudad más poblada de México, después de la Ciudad de México y Guadalajara, su fundación definitiva ocurrió el 20 de septiembre de 1596.

Con la industrialización del país posterior al movimiento de Revolución, Monterrey comenzó a tener un crecimiento poblacional, urbano, industrial y económico muy importante; convirtiéndolo junto con la Ciudad de México en uno de los polos industriales y financieros de México.

Monterrey posee una gran cultura e historia y además con el paso de los años la ciudad ha ido desarrollándose y hoy por hoy es un centro de negocios, industrial y económico muy importante. Es rica también en paisajes espectaculares, zonas verdes y monumentos históricos.

Hay muchos lugares que te encantará conocer, los atractivos en los alrededores de la ciudad de Monterrey son tantos y tan variados que siempre, irremediablemente, hay que volver por más; en especial los amantes de la aventura y el vértigo.

Nuevo León


¿QUÉ HACER EN MONTERREY?


 

Parque Fundidora

los terrenos de lo que fue la siderúrgica, Compañía de Fierro y Acero de Monterrey, nace el Parque Fundidora. Los patios industriales están transformados en andadores arbolados, ambientes regados con materias primas que recuerdan que es posible convertir el mundo mecánico en espacios de esparcimiento y naves industriales en galerías de arte.

Convive entre los árboles, los paseos en lancha, el parque de diversiones, los centros de artes y exposiciones, foros y auditorios para espectáculos. Explora los museos de sitio, donde la arqueología industrial converge con el sabor regiomontano, franco abierto y orgulloso.

Parque-Fundidora

Paseo Santa Lucía

A lo largo de este canal artificial, corre un andador peatonal en donde podrás caminar disfrutando de murales de artistas regiomontanos, fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes. Podrás recorrer a pie parte o hacerlo arriba de una pequeña embarcación sus 2.5 kilómetros de extensión. Es un lugar en donde podrás disfrutar de bonitos paisajes y que es ideal para relajarse, pasear o incluso hacer ejercicio.

Santa-Lucía

Museo del Acero Horno 3

Como su nombre lo indica, el museo está ubicado en lo que fue el Horno Alto No. 3 de la antigua Fundidora de Monterrey. Ahora es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en donde podrás pasar el día en su Galería de Acero, la Galería de la Historia, observando el Show de Hornos, o disfrutando de una vista panorámica desde el Paseo de la Cima. También cuenta con su observatorio la Casa de la Tierra y ofrece múltiples talleres y cursos.

Horno3

Museo MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey cuenta con una impresionante colección de grandes artistas como Siqueiros, Leonora Carrington, Brian Nissen, Rodrigo Pimentel, por mencionar muy pocos de su vasta colección. También organiza excelentes exposiciones temporales que incluso lleva a otras sedes del país. No olvides tomarte la foto frente a la famosa escultura en bronce, La Paloma de Juan Soriano, quien será la primera en recibirte. Los miércoles la entrada es Gratuita.

Museo MARCO

El Obispado, Museo de Historia Regional

Ubicado en el edificio más antiguo de Monterrey, el museo es un paseo por la historia cultural y la formación de identidad de la región desde sus primeros pobladores hasta el desarrollo de la industria que convirtió a Monterrey y sus alrededores en lo que es. En diez diferentes salas irás viendo objetos, obras de arte, documentos y más que te llevarán de la mano en este recorrido.

Museo-Marco

Museo de Historia Mexicana

Este museo que fue inaugurado en 1994, cuenta con el acervo más grande e importante de historia en el norte del país. Con más de 1,200 piezas exhibidas, narra la historia de México desde la época prehispánica hasta el siglo XX; incluso exhibiendo una locomotora real. Sus salas permanentes son: México Antiguo, Virreinato, Siglo XIX, Siglo XX y Madre Tierra, y revisa las exposiciones temporales porque son de muy alta calidad.

Museo-historia

Museo del Noreste

También conocido como MUNE, el museo se encuentra ligado por un puente al Museo de Historia Mexicana y lo complementa ya que aquí se expone la historia regional comprendiendo a los actuales estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas. En un edificio modernista, sus salas abarcan la historia regional desde la antigüedad, hasta la época contemporánea pasando por el virreinato y la conformación de las fronteras.

Museo-Noreste

Museo del Vidrio

Con una temática muy específica, el MUVI busca dar a conocer la historia del manejo del vidrio en México. Empieza en 1909 cuando nació la primera empresa vidriera del país con el objetivo de elaborar botellas cerveceras. Podrás ver el vidrio utilizado en diferentes industrias como la farmacéutica, así como su uso artesanal y en vitrales. Además de sus piezas, también es interesante que esté en las primeras oficinas de Vidriera Monterrey de 1909.

Museo-vidrio

Planetario Alfa

Uno de los pioneros en el concepto interactivo dentro del país, el museo tiene como principal objetivo animar a todos aquellos que lo visitan, sobre todo niños y jóvenes, a interesarse por el aprendizaje a través de sus múltiples exhibiciones interactivas. El lugar cuenta con aviario, jardín prehispánico, observatorio, sala de Antiguos Mexicanos, la exposición Mi Yo y se realizan múltiples actividades para diversión de todos.

Planeario

Cañón de Matacanes

Entre las aguas color turquesa que distinguen al cañón, podrás pasar un día lleno de aventuras en sus pozas, saltos de agua, ríos subterráneos y cuevas. El lugar es ideal para aquellos que gozan de actividades al aire libre y un tanto extremas ya que podrás practicar rappel, brincar a sus fosas y atravesar caminos sinuosos. Si realmente eres valiente, no dejes de brincar desde La Quebradita, la fosa más grande con una altura de 12 metros.

Matacanes

Cola de Caballo

Sin duda la cascada más impresionante de Nuevo León inmersa en un maravilloso parque, el lugar cuenta con miradores para disfrutar de los paisajes y zonas que son ideales para organizar un día de campo. Además podrás rentar caballos, cuatrimotos y bicicletas para darle sabor a la aventura. El atractivo principal son los 25 metros de caída de agua que podrás gozar gracias a la infraestructura del lugar.

cola-de-caballo

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

Área natural protegida de casi 200 mil hectáreas. Ocupa parte de los municipios de Monterrey, Allende, García, Montemorelos, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García. En su mayoría el parque está conformado por una serie de formaciones geológicas, con monumentales paredes rocosas, cañadas, valles y ríos. Se puede realizar rappel, observación de fauna, cañonismo y rápel en el Cañón de Matacanes y en el Cañón de Hidrofobia y escalada en roca en el Parque la Huasteca.

Cumbres

Villa de Santiago

Un hermoso rincón colonial rodeado de increíbles paisajes, podrás recorrer sus calles disfrutando de sus edificios y gastronomía. Lo que no debes perderte es su centro es la Plaza Ocampo, rodeada de tiendas y galerías, la Parroquia de Santiago Apóstol, el Callejón de Santiago. En sus alrededores puedes visitar la Presa de la Boca, Cola de Caballo, el Cañón de Matacanes y el Cañón de Chipitín. Recuerda que son ricos sus dulces tradicionales como bolitas de leche o frutos secos con piloncillo, y el típico cabrito.

Santiago

Grutas de García

Estas grutas permanecieron millones de años sumergidas bajo el mar, de ahí que puedas observar restos fósiles marinos en sus paredes, y permanecieron ocultas durante miles de años. En 1843 las descubre el Padre Juan Antonio Sobrevilla y ahora están acondicionadas para que las recorras con un guía. Puedes optar por un camino largo que dura dos horas, o uno más corto de 45 minutos. En ambos observarás impresionantes estalactitas y estalagmitas.

 

Grutas

Cañón del Chipitín

Aquí es el lugar al que debes dirigirte si te gustan las aventuras extremas. Además de la belleza exuberante del lugar, el lugar cuenta con múltiples rappeles que darán gusto a todos los niveles: desde principiantes, hasta aquellos más experimentados. También podrás refrescarte en sus pozas naturales, caminar por los senderos, practicar cañonismo y disfrutar de una impactante vista hacia su famosa cascada de 75 metros.

Chipitín